La recién nombrada seremi de Energía de la Región de Aysén, Sandra Maldonado Valdés, presentó su renuncia este martes, a menos de 48 horas de haber asumido el cargo. La salida se produjo luego de que un reportaje de BBCL Investiga revelara mensajes ofensivos y violentos en sus redes sociales.
En una de las publicaciones, la militante socialista compartió un “meme” en el que se insinuaba un atentado contra el expresidente Sebastián Piñera, acompañándolo con un comentario burlón: “Y dos veces por semana 🤣”. También se difundieron mensajes contra funcionarios de Carabineros, institución constantemente blanco de ataques en ciertos sectores políticos.

Tras su salida, el cargo será ocupado de forma subrogante por el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Felipe Rojas Pizarro, mientras se define a su reemplazo.
El episodio genera indignación, considerando que Maldonado fue presentada oficialmente en el cargo recién el lunes, permaneciendo apenas dos días en funciones.
Este caso vuelve a poner sobre la mesa la falta de filtros en los nombramientos de autoridades, además de evidenciar el clima de impunidad con que algunos sectores de la izquierda han tratado la memoria de un expresidente fallecido y la labor de Carabineros.
🔵 Una reunión de coordinación en materia de la gestión publica en torno al sector energético a regional, sostuvo esta mañana el Delegado Presidencial Regional, Jorge Díaz Guzmán, con la seremi de Energía, Sandra Maldonado Garcés. pic.twitter.com/cO3nymtgei
— Delegación Presidencial Regional de Aysén (@DPRAysen) August 25, 2025

