Nada de improvisación. La ANFP confirmó que usará control biométrico en el esperado duelo entre La Roja y Argentina este jueves 6 de junio en el Estadio Nacional.
Aunque el presidente Pablo Milad había dicho que no se aplicaría esta medida, desde el ente rector del fútbol nacional rectificaron: sí habrá Registro Nacional de Hinchas activo y con toda la tecnología disponible para identificar rostros en segundos.
“Con solo una foto desde redes sociales o una cámara de seguridad, el software identifica al hincha con hasta 100% de precisión”, dijo Felipe de Pablo, gerente de seguridad de la ANFP.
Tolerancia cero con los desubicados
Se avisó con tiempo: cánticos o gestos racistas = expulsión inmediata + derecho de admisión. “Tomamos la foto, la subimos al sistema y en segundos sabemos quién es. Después viene el proceso legal y la sanción”, advirtió De Pablo.
Además, los hinchas argentinos solo podrán entrar con pasaporte, sin excepciones.
¿Y si alguien se encapucha?
“No es normal que alguien se tape la cara en un partido de fútbol”, sentenció el directivo, dejando claro que se avanzará en nuevas medidas para evitar actos violentos o delictivos en los estadios.