Durante la madrugada de este sábado, un funcionario de Carabineros que se encontraba fuera de servicio debió utilizar su arma de fuego para defender su vida tras ser amenazado de muerte con un arma en Valparaíso.
El hecho se originó luego de un conflicto vial, cuando el uniformado —quien regresaba a su domicilio tras recibir un llamado de emergencia por la salud de su hijo recién nacido— fue interceptado por otro vehículo en el sector de camino Tierra Roja, enlace Noruega.
En ese momento, uno de los ocupantes descendió y apuntó con un arma de fuego directamente al carabinero, amenazándolo con la frase: “Qué pasa si te mato”. Ante la inminente agresión, el funcionario repelió el ataque con su arma de servicio, efectuando cinco disparos que causaron la muerte del sujeto.
El fallecido fue identificado como Christian Vilches Acevedo, quien mantenía antecedentes penales. Al interior del vehículo se incautaron dos armas de fuego, una de ellas utilizada en la intimidación contra el funcionario. El acompañante del agresor fue detenido en el lugar.
El caso está en manos de Fiscalía, que instruyó la presencia de personal de OS9 y Labocar para levantar evidencia. Mientras tanto, el carabinero quedó detenido de manera preventiva, a la espera de la resolución judicial.
Este hecho vuelve a evidenciar la violencia con la que actúan delincuentes armados y la necesidad de respaldar a Carabineros, quienes incluso en sus horas de descanso arriesgan la vida frente a criminales con amplio prontuario.

