A partir del lunes 17 de marzo, la calle Costanera de San Pedro de la Paz cambiará su sentido de circulación hacia el oeste, en dirección a la calle Luis Acevedo. La medida, impulsada por la municipalidad, busca mejorar el flujo vehicular en la zona y regirá de lunes a viernes entre las 06:00 y las 09:00 horas, además de incluir la prohibición de estacionar en ese horario.
El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, explicó que esta decisión responde a la necesidad de aliviar el tráfico que cada mañana se genera en la intersección de Michimalonco con la bajada de El Venado, en Andalué. “Para mejorar los desplazamientos en el sector, hemos decidido modificar el sentido del tránsito y optimizar el uso de una vía que hasta ahora tenía poco aprovechamiento”, señaló.
El decreto municipal que establece este cambio permitirá que los automovilistas utilicen Avenida Costanera bordeando la Laguna Chica hasta llegar a calle Luis Acevedo, facilitando así el acceso al Puente Bicentenario. Según Spoerer, esta medida contribuirá a descongestionar Michimalonco y el ingreso al Puente Llacolén, puntos críticos en la movilidad de la comuna.