Representantes del sector agrícola califican la gestión ministerial como “apocalíptica” y denuncian abandono del campo.
@neomedios 🚨 Presidentes agrícolas y de víctimas del terrorismo exigen renuncia del Ministro de Agricultura tras asesinatos en Granero. Califican gestión como "apocalíptica" y denuncian abandono total del campo chileno. #chile #renunciaministrodeagricultura #gobiernoineficiente ♬ sonido original – NeoMedios
En una dura declaración tras los recientes hechos de violencia ocurridos en Granero, el presidente de la Asociación General de Agricultores Unidos de Chile, Camilo Guzmán, exigió la renuncia inmediata del Ministro de Agricultura, calificando su gestión como “apocalíptica” para el sector.
“No tenemos un ministro con las competencias adecuadas, ni con el carácter necesario, ni una persona idónea al cargo que se merece un Ministro de Agricultura”, señaló Guzmán, quien lamentó la histórica designación de autoridades sin experiencia en el rubro agrícola.
Según el dirigente, la cartera ha sido liderada históricamente por “periodistas, asistentes sociales, hemos tenido de todo menos una persona que se encargue de atender la cartera de agricultura”.
Guzmán fue categórico al vincular los recientes asesinatos de dos agricultores en Granero con la negligencia gubernamental: “Ha sido una gestión que en vez de traer prosperidad y desarrollo al sector, solo ha traído penurias y amarguras para nuestra gente”.
El presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, respaldó el llamado de Guzmán. “El ministro ha demostrado una falta de humanidad, una falta de sentido común y de respeto hacia las víctimas de la violencia”, afirmó Fuentealba.
Ambos dirigentes coincidieron en que la actual administración ministerial está “atentando contra la soberanía alimentaria de Chile”. Además, se sumaron al llamado de la diputada Gloria Naveillán para exigir la salida inmediata del titular de Agricultura.
“Las comunidades rurales están perdiendo su fuente laboral. La gente está sola en el campo, ya no hay gente en el campo”, concluyó Guzmán en su llamado a redireccionar las políticas públicas para el sector agrícola nacional.